jueves, 29 de noviembre de 2012

Se resuelve el misterio: Springfield...¡Oregon!

     Como buen fan de Los Simpson, seguro que te habrás preguntado miles de veces dónde está situado Springfield. En varios capítulos se juega con el desconocimiento de la ubicación exacta, pero Matt Groening confesó este mismo año durante una entrevista en el magazine Smithsonian que se basó en el Springfield de Oregon.
Placa conmemorativa firmada por Matt Groening en el Museo de Springfield (Oregon)
     Según indica en la entrevista, fue simplemente porque "Uno de los programas de mi infancia era Father Knows Best y trascurría en la ciudad de Springfield. Me emocioné al pensar que era la ciudad que estaba al lado de Portland, dónde yo vivía. Cuando crecí, me di cuenta de que era un nombre ficticio. También supe que Springfield es uno de los nombres de ciudades más comunes en Estados Unidos. Pensé que sería divertido que todo el mundo pensara que se trataba de "su Springfield", tal y como me pasaba a mi cuando era un niño". 
     Actualmente, y tras haberse hecho eco este anuncio, en Springfield (Oregon) se han incorporado diferentes atracciones relacionadas con Los Simpson. El Museo de Springfield tiene un sillón similar al que aparece al comienzo de todos los capítulos de la serie, así como una placa conmemorativa con motivo del estreno de la película. 
¡Comparte esta noticia con tus amigos y demuestra que eres el que más sabe de Los Simpson!

No hay comentarios:

Publicar un comentario