domingo, 9 de diciembre de 2012

Parodiando a...Mary Poppins

   Como se puede adivinar por el nombre del capítulo, Simpsoncalifragiliesticoespialid...¡oh!so es una parodia de la más que conocida Mary Poppins. 
     Cuando a consecuencia del estrés, Marge comienza a perder el pelo a un ritmo alarmante, deciden contratar a una niñera que pueda hacerse cargo de Bart, Lisa y Maggie. Tras varias entrevistas, tanto Marge como Homer consideran que Shary Bobbins es la candidata perfecta para el puesto
Homer sospecha dela Señora Pennyfeather
Llegan volando
     Durante este capítulo, Mary Poppins no es la única niñera a la que se hace referencia. Durante el proceso de selección de la niñera, Homer asegura haber visto Señora Doubtfire, y no se fía de ninguna, pensando que todas ellas son hombres. La Señora Pennyfeather, que tiene un acento y un aspecto muy similar al de la Señora Doubtfire, debe salir corriendo cuando Homer, en su intento por demostrar que es un hombre, trata de arrancarle el pelo, pensando que es una peluca. 
     Pero volvamos al tema central del capítulo. Shary Bobbins es una clara copia de Mary Poppins. De hecho, nada más conocer su nombre, Homer le pregunta abiertamente si es Mary Poppins, a lo que ella responde que no, que es tan original como El Pato Monald y Ricky Rouse.
Suben las escaleras por la barandilla
     Las semejanzas entre Mary y Shary son infinitas: ambas llegan a su destino volando con la ayuda de un paraguas, se pasan el día cantando y haciendo ver a todo el mundo lo maravillosa que puede ser la vida y haciendo alarde de sus poderes mágicos, ambas son capaces de subir las escaleras sentadas en la barandilla.
     Pero si Shary Bobbins fuera tan perfecta como la propia Mary Poppins, no habría aparecido nunca en Los Simpson. En apariencia Shary es perfecta, pero tiene algún que otro secreto vergonzoso. ¿Por ejemplo? A lo largo del capítulo se descubre que Shary fue pareja de Willie, y lo dejó cuando recuperó la visión, porque según el propio Willie, el hombre más feo de Glasgow no era suficiente para ella, algo por lo que aparentemente él aún no le ha perdonado. También podemos ver cómo Shary, al verse incapaz de llevar a la familia Simpson por el buen camino, se da a la bebida en compañía de Barney. 
     Pero, si hay algo que nos hace recordar la entrañable película de Disney cada vez que vemos este episodio de Los Simpson, son sin duda alguna las canciones. Se mantiene la melodía, pero se parodian las letras, dándole un toque muy Simpson: 
     Tras varias niñeras descartadas (dos de ellas, porque Homer cree que son hombres haciéndose pasar por mujeres; el otro candidato es Kerney, que amenaza con pegar capones a los niños si se pasan de la raya), Bart y Lisa, del mismo modo que hacen  los hermanos Banks en Mary Poppins, deciden escribir una canción en la que describen a su niñera ideal. Marge y Homer les escuchan, y justo cuando Marge se pregunta dónde podrán encontrar a una niñera como esa, aparece Shary Bobbins. 



     Al poco de llegar a la casa de Los Simpson, Shary Bobbins obliga a Bart y a Lisa a recoger la habitación. Al principio ambos se oponen, pero Shary les canta una canción en la que les incita a recoger de modo "chapucero". Les muestra cómo todo el mundo lo hace de ese modo (pone como ejemplo al Jefe Wiggum, a Apu, e incluso al propio Homer), y en lo que dura la canción, la habitación queda "recogida". 
     Este es uno de los momentos en los que mejor se puede apreciar que hay muy poco de la perfección de Mary Poppins en su copia, Shary Bobbins. Pero también es cierto que si no fuera así, Shary Bobbins no habría sido la niñera de Los Simpson

No hay comentarios:

Publicar un comentario